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ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN

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One Note Es un programa desarrollado por Microsoft, que permite realizar anotaciones y dibujos a través de cuadernos digitales.  Si tienes información de varia multitud, OneNote es la aplicación perfecta para tener todo bajo control. Se puede escribir notas hasta grabar un audio en su portátil. Evernote Aplicación destinada a la organización de información personal mediante el archivo de notas. Excelente herramienta para recopilar información, ideas, notas, cosas que te gustan, de forma similar en que lo harías con un cuaderno tradicional. Usos: Recopilar en un solo lugar todo lo que encuentras interesante en tu navegación por la red.  Capturar pantallas, guardar el URL, capturar contenido e incluso guardar notas por voz.  Guardar notas con material adjunto, como fotografías, documentos o audio.  Como un diario personal. Mantener todo tus documentos sincronizados.

RSS y Agregadores

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  RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para distribuir contenido (Feed) en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Se publican los títulos y resúmenes cortos con links a los artículos completos Estos son recogidos y leídos por los agregadores o lectoras de RSS ¿Para qué sirve? Acceder a información que se actualiza constantemente en forma rápida y precisa. Para informar a la web de lo que acabamos de publicar.  VENTAJAS Te ahorra tiempo: te lleva a tu escritorio todos los resúmenes médicos actualizados.  Las principales revistas médicas están utilizando este servicio. PubMed te envía actualizaciones a tu correo.  Tus publicaciones son conocidas inmediatamente. En vez de visitar muchas blogs o páginas para buscar información, podemos recibir esta información en un solo sitio llamado agregador. Los agregadores son un software para suscribirse a una fuente de noticias en f

Herramientas Web 2.0 para la Investigación

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 Las herramientas Web 2.0 han podido ayudar en una trabajo de investigación.  UTILIDADES Crear un sitio web,  en donde pueda colocar todas las herramientas web 2.0 que nos ayuda en el trabajo de investigación.  Ciencia 2.0:  Aplicación de las tecnologías de la web social al proceso científico. Ciencia compartida (Investigación, recursos y resultados) Emplea tecnologías abiertas Trabajo conectivo Herramientas Web 2.0  Google Discos Duros virtualess Actualizaciones Marcadores Sociales Gestores de Contenidos Gestores Bibliográficos         En la Investigación  Mantenerse actualizado: RSS  Compartir la investigación: Redes sociales, blogs, wikis, discos duros virtuales, slide share. Compartir los recursos y Referencias bibliográficas: Zotero, Mendeley, marcadores sociales (Diigo).  Compartir los resultados: difusión de los resultados, Blogs, Wikis. RSS. Servicios especializados en noticias científicas. Tomar Notas: Google keep, Ever Note, One Note. Guardar páginas para leerlas después: Poc

Gestores Bibliográficos

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Es un sistema de gestión de Referencias Bibliográficas  Programas que permiten crear, mantener y organizar una base de datos de referencias bibliográficas para uso personal. UTILIDAD Crear citas y la bibliografías de los trabajos de investigación con varios formatos normalizados. Los datos se pueden introducir de manera manual o automática desde bibliotecas virtuales bases de  datos y revistas electrónicas. Entre ellos tenemos: Mendeley Zotero Endnote Refworks CARACTERÍSTICAS ENTRADA DE DATOS:  Automática: solo con un clic Directa: Se descarga desde el propio gestor. Indirecta: Genera un fichero que se descarga (RIS) SALIDA DE DATOS:  Integración con un procesador de textos mediante un plugin (Word, OpenOffice)  Crea citas, bibliografías e informes. MENDELEY:

Diferentes tipos de Discos Virtuales

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   Servicio de  disco duro virtual de Apple  pensado básicamente para ser utilizado en dispositivos de esta marca, aun así también se puede utilizar en  Windows y Android. Ofrece la posibilidad de compartir calendarios, ubicaciones y mucho más entre tus dispositivos y así como con la familia. Indispensable si vives en el mundo de apple  El espacio inicial gratuito es de 5GB y dispone de ampliación de almacenamiento de 50GB, 200 GB o 2 TB Mega es el sucesor del servicio de archivos del famoso y desaparecido Megaupload. Ofrece un servicio de cloud gratuito de 50 GB y chat gratuito. Si necesitas más espacio, tenemos los planes PRO, que van de 200 GB a 4,99€ en el mes a 8 TB por 29,99€ mes. 2 GB gratuitos. Almacena, sincronizar y compartir archivos, cuenta con función de copia de seguridad automática para un número ilimitado de ordenadores Windows, Mac y Linux. Tendremos de forma gratuita  5 Gigabytes y 100 Megabytes  de tamaño máximo de archivo, contando con  1 Gigabyte/día , de ancho de

Cuadro Comparativo de Discos Duros

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Organizador de Recursos

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 NETIVES Es un escritorio virtual personalizado Se forman pestañas en las cuales insertamos diferentes “widgets” No instalamos ningún programa UNA DE SUS VENTAJAS ES: Reúne varias páginas webs, en un solo sitio Actualización automática de los contenidos LIVEBINDER  Herramienta en la cuál creamos y distribuimos contenido de una manera organizada Cuando creamos el Livebinder podemos llegar a distribuirlos mediante el URL correspondiente en blogs y wikis. Permite crear varias pestañas sobre un determinado tema y publicarlas y compartirlas con un solo link.  Utilidades: Compartir información sobre un tema un tema de investigación. Para exposiciones basadas en contenido de la web.  Para archivar y compartir contenido en la web para un fácil acceso posterior SYMBALO Herramienta que permite crear diferentes páginas con botones de opción a cada usuario de forma personalizada. Funciona como un navegador.  Se puede configurar como una página de inicio.  Accesible en cualquier dispositivo