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Presentación
Bienvenido! Mi nombre es Jennifer Santisteban Custodio, estudiante de la carrera de medicina humana, cursando el 4to ciclo. Nací en Chiclayo, y soy creadora de este nuevo blog, donde obtendrás nueva información acerca de algunos cursos de nuestra carrera a más profundidad, espero que este espacio te guie un poco más acerca de lo que quieras estudiar, o algunos cursos en los que necesitas ayuda. Ahora, céntrate en la información que estas buscando. Saludos Cordiales, Jennifer.
ORGANIZADORES DE INFORMACIÓN
One Note Es un programa desarrollado por Microsoft, que permite realizar anotaciones y dibujos a través de cuadernos digitales. Si tienes información de varia multitud, OneNote es la aplicación perfecta para tener todo bajo control. Se puede escribir notas hasta grabar un audio en su portátil. Evernote Aplicación destinada a la organización de información personal mediante el archivo de notas. Excelente herramienta para recopilar información, ideas, notas, cosas que te gustan, de forma similar en que lo harías con un cuaderno tradicional. Usos: Recopilar en un solo lugar todo lo que encuentras interesante en tu navegación por la red. Capturar pantallas, guardar el URL, capturar contenido e incluso guardar notas por voz. Guardar notas con material adjunto, como fotografías, documentos o audio. Como un diario personal. Mantener todo tus documentos sincronizados.
Herramientas Web 2.0 para la Investigación
Las herramientas Web 2.0 han podido ayudar en una trabajo de investigación. UTILIDADES Crear un sitio web, en donde pueda colocar todas las herramientas web 2.0 que nos ayuda en el trabajo de investigación. Ciencia 2.0: Aplicación de las tecnologías de la web social al proceso científico. Ciencia compartida (Investigación, recursos y resultados) Emplea tecnologías abiertas Trabajo conectivo Herramientas Web 2.0 Google Discos Duros virtualess Actualizaciones Marcadores Sociales Gestores de Contenidos Gestores Bibliográficos En la Investigación Mantenerse actualizado: RSS Compartir la investigación: Redes sociales, blogs, wikis, discos duros virtuales, slide share. Compartir los recursos y Referencias bibliográficas: Zotero, Mendeley, marcadores sociales (Diigo). Compartir los resultados: difusión de los resultados, Blogs, Wikis. RSS. Servicios especializados en noticias científicas. Tomar Notas: Google keep, Ever Note, One Note. Guardar páginas para leerlas después: Poc
Diferentes tipos de Discos Virtuales
Servicio de disco duro virtual de Apple pensado básicamente para ser utilizado en dispositivos de esta marca, aun así también se puede utilizar en Windows y Android. Ofrece la posibilidad de compartir calendarios, ubicaciones y mucho más entre tus dispositivos y así como con la familia. Indispensable si vives en el mundo de apple El espacio inicial gratuito es de 5GB y dispone de ampliación de almacenamiento de 50GB, 200 GB o 2 TB Mega es el sucesor del servicio de archivos del famoso y desaparecido Megaupload. Ofrece un servicio de cloud gratuito de 50 GB y chat gratuito. Si necesitas más espacio, tenemos los planes PRO, que van de 200 GB a 4,99€ en el mes a 8 TB por 29,99€ mes. 2 GB gratuitos. Almacena, sincronizar y compartir archivos, cuenta con función de copia de seguridad automática para un número ilimitado de ordenadores Windows, Mac y Linux. Tendremos de forma gratuita 5 Gigabytes y 100 Megabytes de tamaño máximo de archivo, contando con 1 Gigabyte/día , de ancho de
RSS y Agregadores
RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para distribuir contenido (Feed) en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Se publican los títulos y resúmenes cortos con links a los artículos completos Estos son recogidos y leídos por los agregadores o lectoras de RSS ¿Para qué sirve? Acceder a información que se actualiza constantemente en forma rápida y precisa. Para informar a la web de lo que acabamos de publicar. VENTAJAS Te ahorra tiempo: te lleva a tu escritorio todos los resúmenes médicos actualizados. Las principales revistas médicas están utilizando este servicio. PubMed te envía actualizaciones a tu correo. Tus publicaciones son conocidas inmediatamente. En vez de visitar muchas blogs o páginas para buscar información, podemos recibir esta información en un solo sitio llamado agregador. Los agregadores son un software para suscribirse a una fuente de noticias en f
Informática Médica
Ciencia que tiene que ver con: Datos: Información, Conocimiento; Almacenamiento: Recuperación, Uso óptimo. Para resolver problemas y tomar decisiones en el ambiente de salud. La Informática Médica (IM) es la disciplina que aplica las ciencias de la información en el contexto de la medicina. Sus herramientas incluyen computadores, software especializado, terminología médica formal y sistemas de comunicación que optimizan el uso de la información en las áreas de la salud. La IM integra la información sanitaria a través de la Historia Clínica Electrónica, que permite ingresar efectivamente los datos del paciente, acceder a datos históricos y evaluar con celeridad pruebas de laboratorio y pruebas de seguimiento, métodos que facilitan la documentación eficiente de los procesos, disminuyen los errores de prescripción y mejoran el registro y análisis de los datos clínicos. La introducción en la IM de sistemas basados en inteligencia artificial (IA) ha generado herramientas específicas de sop
Paciente 2.0
Ayuda al médico, pero si sabe más que el médico, debería cambiar de médico. Médico 2.0 + Paciente 2.0 : Conexión perfecta . Se reducen visitas al médico (Mejora y ahorro del sistema sanitario). Intercambio de páginas web fiables ¿Qué hace? Acceder a información y aplicaciones Difundir conocimiento e información Socializar en comunidades virtuales Cómo usar la Web 2.0 Actualizaciones médicas inmediatas: Buscadores médicos y RSS. Intercambio de información entre investigadores Videos médicos en Youtube Imágenes médicas en flicker. Aprendizaje por Audio y video: Videocast y Podcast. Actualizaciones médicas inmediatas: Buscadores médicos y RSS. Intercambio de información entre investigadores Videos médicos en Youtube Imágenes médicas en flicker. Aprendizaje por Audio y video: Videocast y Podcast.
Organizador de Recursos
NETIVES Es un escritorio virtual personalizado Se forman pestañas en las cuales insertamos diferentes “widgets” No instalamos ningún programa UNA DE SUS VENTAJAS ES: Reúne varias páginas webs, en un solo sitio Actualización automática de los contenidos LIVEBINDER Herramienta en la cuál creamos y distribuimos contenido de una manera organizada Cuando creamos el Livebinder podemos llegar a distribuirlos mediante el URL correspondiente en blogs y wikis. Permite crear varias pestañas sobre un determinado tema y publicarlas y compartirlas con un solo link. Utilidades: Compartir información sobre un tema un tema de investigación. Para exposiciones basadas en contenido de la web. Para archivar y compartir contenido en la web para un fácil acceso posterior SYMBALO Herramienta que permite crear diferentes páginas con botones de opción a cada usuario de forma personalizada. Funciona como un navegador. Se puede configurar como una página de inicio. Accesible en cualquier dispositivo
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